Fertilizantes Granulados
Fertilizantes Granulados
UREA Prilada
y Granular
DAP
Fosfato Diamónico
SAM
Sulfato de Amonio
MAP
Fosfato Monoamónico
KCL
Cloruro de Potasio
COMPLEJO
16-16-16
COMPLEJO
19-19-19
NFF, FNN
Fosfonitrato
CAN
Nitrato de Calcio
Mezclas
Físicas
Mezclas Físicas
Se obtienen a partir de la mezcla física o mecánica de dos o más fertilizantes y tienen como ventaja su menor costo relativo, sin embargo deben tenerse en cuenta algunas consideraciones en su preparación y uso.
Los materiales a emplear deben ser similares en su tamaño de partícula (granulometría) y densidad aparente (peso por unidad de volumen), pues de lo contrario las partículas tienden a separarse durante su manejo, transporte y almacenamiento, Problema que se conoce como segregación.
Mezclas Físicas de Mayor demanda
Fertilizantes
MF
MF
MF
MF
Granulados
17-17-17
20-10-10
20-10-20
23-0-30
Mezcla Física
NPK
NPK
NPK
NPK
Químicos Líquidos para la Industria
Agua Amoniacal
Ácido Fosfórico
En la industria de los alimentos el hidróxido de amonio se usa como un regulador del pH, está catalogada por la FDA norteamericana como una sustancia inocua para el procesamiento de alimentos.
En productos cárnicos se usa como agente antibacteriano, puede eliminar bacterias como el e.coli reduciéndola a niveles indetectables.
En fertilizantes aporta nitrógeno, un importante nutriente de las plantas.
El hidróxido de amonio se utiliza como un agente antimicrobiano en el tratamiento de aguas residuales. Es utilizado como inhibidor de la corrosión el proceso de refinación de petróleo.
El Ácido Fosfórico es un producto a base de orto fosfato de alta concentración y de alta estabilidad química, producido con materias primas de alta calidad, sin riesgos de metales pesados y bajo estrictos estándares de calidad.
El Ácido Fosfórico es altamente soluble y puede ser utilizado como corrector de aguas alcalinas o duras, como acidificante en mezclas de aplicación de fertilizantes o plaguicidas, como agente limpiador de tuberías o sistemas de riego, y para prevenir o corregir puntualmente carencias del elemento en algunos cultivos, entre otros.
El Ácido Fosfórico es compatible con la mayoría de fertilizantes, coadyuvantes y plaguicidas de uso común (no con bases o hidróxidos).